¿Qué es la pancitopenia?


La pancitopenia es una enfermedad en la que el paciente tiene bajos los niveles de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. La pancitopenia tiene muchas causas posibles y es muy importante determinar la causa en cada caso para elegir el tratamiento adecuado. La pancitopenia se puede diagnosticar con un análisis de sangre haciendo un recuento de células sanguíneas, pero serán necesarias pruebas adicionales para averiguar por qué el paciente tiene bajos los recuentos de células sanguíneas.

Tratamiento Síntomas

Qué es

La pancitopenia es una enfermedad en la que el paciente tiene bajos los niveles de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Leer más

Síntomas

Los síntomas de la pancitopenia varían de paciente a paciente, y puede ser complicado determinar el problema que está causando la pancitopenia.

Leer más

Causas

Comúnmente, la pancitopenia está causada por enfermedades de la médula ósea, como la leucemia, o otras enfermedades como el sida (VIH).

Leer más

Complicaciones

Los pacientes con pancitopenia pueden sufrir complicaciones y problemas de salud a causa de los bajos recuentos sanguíneos, como infecciones.

Leer más

Diagnóstico

Si un paciente tiene pancitopenia, se puede hacer una biopsia de médula ósea para averiguar cosas sobre qué está causando el problema.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la pancitopenia consiste en determinar la causa y solucionarla. Con suerte, tratar la causa permitirá que los recuentos sanguíneos suban.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La leucopenia es un trastorno de la sangre caracterizado por la disminución del número de leucocitos en la sangre. Leer más


Generic placeholder image

La talasemia es un trastorno hereditario de la sangre caracterizado por tener un nivel de hemoglobina bajo y un número de glóbulos rojos menor de lo normal. Leer más


Generic placeholder image

La anemia es una afección en la cual la persona afectada no tiene suficientes glóbulos rojos sanguíneos sanos para transportar el oxígeno. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles